Edad Moderna (1453 toma de Constantinopla por los turcos – 1789 inicio de la revolución francesa) y Contemporánea (1789 – Presente)
FASE I Invisibilidad
Europa
En los siglos XVII y XVIII en Europa, la homosexualidad tomo otro rumbo, de un lado queda la pederastia, para empezar a ver hombres adultos con otros hombres adultos así como la aparición de lugares para este público, a menudo con espectáculos de travestidos, principalmente en Londres, París o Ámsterdam, lo que conllevo la reacción violenta de los estados, que intentaron controlarlas a través del terror, ejecutando a algunos homosexuales, un ejemplo fue la masacre de 1730 en Ámsterdam y en Países bajos, siendo la persecución más grave anterior a la realizada por los nazis (Crompton, 2006).
La Revolución francesa abolió en 1791, todos aquellos delitos que se definieron como imaginarios, como la brujería, la herejía y la sodomía. Basándose en los principios filosóficos de la Ilustración y su espíritu de libertad, comenzo de esta forma el abandono de la idea de la sodomía como un vicio causado por la lujuria y surgió el convencimiento de que se trataba del gusto particular de una minoría de personas, y considero delitos únicamente a aquellos que afectaban a un tercero.
La Ilustración y la Revolución francesa trajeron un clima de liberalismo, que llevó a varios estados norteamericanos en abolir la pena de muerte para la sodomía a convertirla en un delito menor. Durante los dos primeros tercios del siglo XX la aceptación de la homosexualidad ha sufrido ires y venires según la sociedad pasara por un periodo más o menos conservador.
Este periodo marco en Alemania, durante el II Imperio Alemán, la formación del movimiento de reivindicación de los derechos de los homosexuales, que se convertiría en el más activo del mundo, durante la República de Weimar. En Berlín, en el año de 1897, se creó el comité científico para luchar por la despenalización de la homosexualidad y transexualidad, siendo la primera organización que lucho por los derechos homosexuales en el mundo. Por esta época hacia 1930 se produjo la primera reasignación de sexo de la historia. El pintor Danés Einar Mogens Wegener (1882-1931) se sometió a cinco operaciones en Alemania, bajo la supervisión de Magnus Hirschfeld, tras las cuales tomó el nombre de Lili Elbe.
Todos los avances producidos durante la república de Weimar se vinieron abajo con la llegada de Adolf Hitler y el partido Nazi al poder. Durante la época Nazi, se consideró a la homosexualidad un rasgo de inferioridad y un defecto genético que impedía la perpetuación de la raza Aria, por lo que se endureció la aplicación del artículo 175 del Código Penal Alemán, que decía: “Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles”.
Las personas homosexuales eran identificadas con un triángulo invertido de color rosa y si además eran judíos se les obligaba a usar una estrella de David, símbolos que hasta la actualidad se siguen utilizando. Si bien los movimientos feministas eran prohibidos existen informes de mujeres que fueron secuestradas y llevadas a los campos de concentración y obligadas a ejercer la prostitución.


