Dentro de la exploración de nuestra sexualidad, cada día aparecen nuevas formas de experimentación del placer sexual, dentro estas el ser humano se ha encargado de añadir nuevas experiencias, que hacen que cada uno se redescubra y experimente en estas facetas y roles sexuales, y aún más cuando no tenemos una relación estable y nos volvemos usuarios de las aplicaciones para encontrar pareja o simplemente para vivir una experiencia sexual, es así como dentro de estos perfiles, a los cuales les damos me gusta, podemos leer descripciones de gustos y expectativas que tienen cada una de estar personas.
Es de esta forma como encontré aquellos que gustaban del sexchem, y yo me pregunto, pero que es el chemsex, y y aquí la respuesta, es el uso de drogas en el sexo, siendo muy popular entre personas del mismo sexo, de grandes ciudades, que ocasiona la perdida de cualquier conciencia de riesgo ante una situación de contagio de alguna enfermedad y provocan adicción, inhiben el sueño y el cansancio, y facilitan la celebración de maratones sexuales.
Principalmente se lleva a cabo en fiestas privadas, saunas, convocadas por redes sociales y aplicaciones móviles donde se utilizan una amplia variedad de sustancias, siempre dos o más. Las sustancias combinadas más usadas son: la metanfetamina, la GHB, cocaína, viagra y popper.
Cuáles son los riesgos:
Son tanto físicos, como sociales, problemas de salud, depresión del sistema nervioso central, pérdida de conciencia, aumento de casos con VIH y otras infecciones de transmisión sexual, sociales como no se presentarse en el trabajo, perder amigos y hasta la pareja.
De acuerdo a wikipedia, el chemsex (también llamado en inglés: Party and play, Party 'n' play, PNP o PnP) se refiere al consumo de drogas para facilitar la actividad sexual. Sociológicamente, el término se refiere a una subcultura de usuarios de drogas recreativas, que realizan actos sexuales de alto riesgo bajo la influencia de las drogas. Chemsex es el uso de drogas emergentes, combinadas de cualquier forma, incluso con otras sustancias y fármacos, para facilitar o mejorar la práctica sexual durante horas o, incluso, días.

